Sujeto que utilizaba y adquiría pornografía infantil permanecerá en prisión provisional


El sujeto adquiría y difundía pornografía infantil y de personas con discapacidad.

LA LIBERTAD – La Fiscalía General de la República (FGR) logró que Arístides Santamaría Palacios siga en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones, luego que esta mañana se llevó a cabo la audiencia inicial en el Juzgado 2° de Paz de Santa Tecla.

Durante la audiencia, la FGR presentó pruebas que confirmaron que el imputado utilizaba y adquiria pornografía infantil. Por ello fue autorizada la solicitud de prisión provisional.

Este sujeto fue capturado el pasado 14 de noviembre en Santa Tecla, La Libertad y se le atribuyen los delitos de:

  • Utilización de Niñas, Niños, Adolescentes o Personas con Discapacidad en Pornografía a través del uso de las Tecnologías de la Información ya Comunicación.
  • Adquisición o Posesión de Material Pornográfico de Niñas, Niños, Adolescentes o Personas con Discapacidad a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

«La FGR a través de la Unidad Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de San Salvador, busca prevenir la pornografías infantil y la personas con discapacidad y no pueda ser difundida», señaló la fiscal del caso.