Sujeto que asesinó con arma blanca a su esposa es condenado a 21 años de cárcel


El imputado también le habría provocado lesiones a su hija con un corvo.

EL SALVADOR. – La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Raúl Hernández fue condenado a 21 años de prisión, tras ser encontrado culpable por haber asesinado a su esposa con un corvo y a su vez, provocarle lesiones a la hija de ambos.

Según las investigaciones de la FGR el sujeto arremetía en contra de su pareja, en reiteradas veces, registrando el primer caso de violencia de la pareja, en el 2017 y finalizando en 2022, año de la muerte de la víctima.

FGR Y CASOS DE ABUSO EN MENORES

En la misma línea, la FGR también logró una condena para Gabriel García Orellana, quien fue encontrado culpable de agredir sexualmente a tres niñas menores de edad. Orellana cometió los abusos en 2008, mientras cuidaba a las menores, cuya identidad no fue revelada para proteger a las víctimas. Las menores en ese entonces tenían: Siete, cinco y cuatro años de edad.

El imputado intentó agredir nuevamente a las menores de edad en el año 2021, amenazándolas con arma blanca. Sin embargo, una de ellas llamó a la Policía Nacional Civil y Orellana fue capturado de manera inmediata.