La víctima ya había sufrido de violencia por el imputado y ya existían medidas de protección.
SAN MIGUEL – La Fiscalía General de la República (FGR) logró que Ramón Antonio Martínez acusado del feminicidio agravado de su excompañera de vida pase a la etapa de juicio.
La víctima había sufrido violencia de parte de este sujeto y a pesar de tener medidas de protección por las amenazas que había hecho a la familia de ella, la esperó cuando regresaba de su trabajo para asesinarla.
Martínez se quedó en la escena del crimen y fue capturado por la PNC. El crimen lo cometió en febrero de este año, en La Unión.
«Se ha llevado a cabo la celebración de audiencia preliminar en Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Miguel, quien ha ordenado auto de apertura a juicio contra el imputado Ramón Antonio Martínez, acusado de feminicidio contra su compañera de vida el pasado 7 de febrero de este año (2023), en colonia La Esperanza de La Unión, atacando a la víctima con arma blanca, lo que ocasionó traumas en varias partes del cuerpo de la víctima, lo que la llevó a la muerte», explicó la fiscal del caso.
La FGR contó con suficientes pruebas y ha solicitado al Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Miguel que sea enviado a juicio.