Sudáfrica frenó un presunto intento de tráfico ilegal de más de 440 niños desde Zimbabue

Comparte en redes

Los menores viajaban sin padres, ni tutores, en una cuarentena de autobuses provenientes de Zimbabue.

SUDÁFRICA.- Las autoridades de Sudáfrica han interceptado una cuarentena de autobuses provenientes de Zimbabue, que transportaban a más de 440 niños en un presunto caso de tráfico de personas, según ha informado la Autoridad de Gestión de Fronteras (BMA, en inglés) sudafricana.

«Pudieron detener y registrar alrededor de 42 autobuses que intentaban entrar en Sudáfrica y en ellos encontramos unos 443 niños menores de ocho años sin ningún progenitor o tutor», ha dicho este domingo en una rueda de prensa el comisionado de la BMA, Michael Masiapato, según recogen medios locales.

«Supuestamente, estaban siendo introducidos ilegalmente en Sudáfrica», subrayó, al detallar que los vehículos fueron interceptados anoche en el puesto fronterizo de Beitbridge.

«Pudimos sacarlos de esos autobuses y dialogar con los funcionarios zimbabuenses y los devolvimos a Zimbabue», añadió, sin dar más detalles.

Según Masiapato, fue una operación conjunta del BMA, el Departamento (Ministerio) del Interior y la Policía sudafricana.