STARLINK, el servicio de internet de Elon Musk, estará disponible en las escuelas, dice SIGET

Comparte en redes

El Salvador es el primer país de Centroamérica que cuenta con dicho servicio.

EL SALVADOR. – El superintendente General de Electricidad y Telecomunicaciones, Manuel Aguilar participó en un programa de entrevista, en donde informó que el sector de educación pública, contará con el servicio de internet lanzado por Elon Musk, STARLINK. La medida busca optimizar el aprendizaje de los jóvenes, agregó.

El superintendente de la SIGET explicó en el espacio, que la velocidad de internet del servicio es 300 megabits, que supera con creces a los servicios ofrecidos por otras compañías, las cuales cuentan con 50 megabits, “uno al pagar la mensualidad, lo puede usar donde sea, en la playa, el lago, etc.”, dijo Aguilar.

A su vez, aseguró que la conexión a dicho servicio ya dio inicio, tomando en cuenta a aquellas escuelas que nunca habían tenido acceso a internet, “actualmente hemos empezado a conectar escuelas que jamás habían tenido internet. Esto es importante para el país», agregó.

Con la instalación de STARLINK se busca reducir la brecha digital que sufre el país, en palabras de Manuel Aguilar, dado a que el servicio de internet será puesto en lugares en donde la conectividad era prácticamente nula y a su vez explicó que l a SIGET es quien estará encargada de verificar que el servicio esté disponible para todos los salvadoreños.

“Este es un trabajo en conjunto para que todas las escuelas puedan estar conectadas”, concluyó el superintendente General de Electricidad y Telecomunicaciones, Manuel Aguilar.