Solicitan prisión para 17 extranjeros acusados de traficar cocaína valorada en $158 millones


Los sujetos serán procesados por el delito de tráfico ilícito de droga.

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante el Tribunal Tercero contra el Crimen Organizado de San Salvador una solicitud de imposición de medidas en contra de 17 extranjeros, detenidos el pasado 23 de junio, acusados de traficar 6,299 kilogramos de cocaína, con un valor estimado de $158,356,860.00.

En la solicitud, la FGR pidió que los imputados sigan en detención provisional y que el caso avance a la etapa de instrucción. La primera audiencia fue programada para el 10 de julio a las 10:00 a.m.

Los arrestados fueron capturados a bordo de cinco embarcaciones distintas en aguas del Pacífico. La primera lancha fue interceptada a 980 millas náuticas al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, y era tripulada por los ecuatorianos Pedro José López Vera, Jhonny Ramón Mero Mero y José Pascual Reyes Reyes.

En la misma región se localizó una segunda embarcación con otros tres ecuatorianos: José Luis Bailon Franco, Edgar Rodolfo Mero Mero y Jonathan Dixon. La tercera lancha era conducida por los ecuatorianos Junior David Quijije Bailon y Luis Alejandro Mero Rivas, junto al colombiano Jhojan Álvarez Cuero.

Una cuarta embarcación, que era utilizada como enlace para recibir la droga, fue tripulada por los mexicanos Sergio Gamaliel Guzmán Ramírez, Ismael López Méndez y Nicolás López de León.

En la quinta embarcación viajaban tres guatemaltecos: Daniel Oswaldo Joya Bautista, Pablo José Méndez Ibáñez y José Luis Rodríguez Palma, acompañados por los ecuatorianos Johnny Francisco León Delgado y Alonzo Holguín Bryan Andrés.