416 víctimas mortales durante el régimen de excepción


“La cifra de muertes puede superar las mil, pero se tiene información que se quiere ocultar en los juicios masivos”, señala la organización.

EL SALVADOR.- Socorro Jurídico Humanitario confirmó que 416 personas han muerto durante la implementación del régimen de excepción en El Salvador, de las cuales, el 94% no tenía antecedentes como pandilleros. A pesar de ello, fueron acusadas de pertenecer a agrupaciones ilícitas y no tuvieron derecho a una segunda audiencia.

El informe indica que a estas víctimas “las mataron o las dejaron morir de enfermedades antes de tener derecho a un juicio justo”.

La organización cuestionó las implicaciones internacionales de estas prácticas, planteando la inquietud sobre si este mismo sistema penitenciario está siendo alquilado a otras naciones. “¿Este es el sistema penitenciario que andan alquilando para personas internacionales?”.