Sociólogo Martínez asegura que el combate contra la delincuencia en El Salvador «es un legado histórico que permanecerá por siglos» y que «tiene la firma del presidente»


El Salvador registra hasta el 26 de agosto 689 días sin homicidios durante las dos gestiones del presidente Bukele y 576 días desde el Régimen de Excepción.

EL SALVADOR.- El trabajo que ejecuta el presidente de la República, Nayib Bukele contra el combate de las pandillas ha permitido que se que convierta en «un legado histórico que permanecerá por siglos» y que «tiene la firma del presidente», aseguró el sociólogo René Martínez.

«Estamos en un mínimo de violencia en un país que hasta hace poco fue uno de los paises mas violentos del mundo, eso es un legado histórico que va a permanecer durante siglos y aunque la oposición se retuerza ese legado histórico responde o tiene tiene la autoría, la firma del presidente Nayib Bukele», declaró Martínez en una entrevista televisiva.

El sociólogo señaló que el territorio salvadoreño se ha convertido en un ejemplo para otros países de que se puede resolver la violencia delincuencial, si se tiene una voluntad política de liderazgo para lograrlo. «Ese que es el problema principal de toda la región continental».

«Cuando nosotros empezamos a resolver este problema bajo el liderazgo del presidente Nayib Bukele nos dimos cuenta que los países hermanos también sufren ese problema solo que con una magnitud menor o una expresión diferente», argumentó.

Martínez recalcó que El Salvador ha tenido una transformación importante en materia de seguridad. El Salvador registra hasta el 26 de agosto 689 días sin homicidios durante las dos gestiones del presidente Bukele y 576 días desde el Régimen de Excepción.

El Plan Control Territorial a través del Régimen de Excepción, el cual se mantiene vigente desde marzo del año 2022 y la logrado la captura de más 80,000 delincuentes.