«Sobrevivimos con $3 mil al mes, cuando antes a ARENA le entraban casi $30 millones de los donantes», dijo Saade


«Exdirigentes del partido le apostaron para que el partido muriera y se cancelara, nos insertaron en la mente que ARENA ya no servía y que teníamos que migrar a otro partido», dijo el presidente del COENA.

EL SALVADOR.- En una entrevista nacional, el presidente del COENA, Carlos Saade afirmó que durante dos años estuvieron «sobreviviendo» con $3 mil dólares mensuales, cuando antes a ARENA le entraban casi $30 millones de los donantes».

Debido a eso, el dirigente de ARENA aseguró: «Hoy no le debemos nada a nadie», refiriéndose a los financistas pero que esperan que más adelante tengan personas que los puedan financiar.

«Nos dieron una parte de la deuda política, con eso estamos ahorita, yo sé que pronto van a llegar los donantes, pero con las reglas claras», dijo Saade.

«Nos habían dejado un partido que había personas con intereses personales y no los intereses ciudadanos, un partido donde no había diciplina, no había orden, donde el que más gritaba era al que más se le premiaba, contra eso estuvimos que empezar a luchar. Somo el único partido conservador en el Salvador. Aun sin financiamiento logramos sobrevivir», explicó el presidente del COENA.

Y agregó: «Exdirigentes del partido le apostaron para que el partido muriera y se cancelara, nos insertaron en la mente que ARENA ya no servía y que teníamos que migrar a otro partido».

Además, mencionó que actualmente están enfocados en la diciplina de los miembros del partido político para que se respeten los estatutos.

«Si no se quieren ceñir bajo esas reglas pues la puerta está grande para entrar como para salir», expuso el dirigente de ARENA, en relación a los diputados que actualmente tiene el partido en la Asamblea Legislativa y a la alcaldesa de La Libertad Este, Milagro Navas.

Saade señaló que «dentro del tribunal había una persona que hizo una empresa de renta de carros, con otros exempleados del tribunal, se los alquilaban al partido durante las campañas, también le alquilaban al TSE, eran exdirigentes del partido y ya después cuando había que pagar había una presión por el TSE, diciendo, «si no me pagan, después no se quejen de lo que pueda pasar aquí en el TSE». Recientemente hablo con el partido que nos podría ayudar conciertos documentos dentro del tribunal, ya pasado las elecciones, como para hacerse valer de que hay que hablar bien de este».

«Esta renovación de ARENA no es lo mismo de antes, no estamos para hacer ningún tipo de negocio», aseguró el dirigente del COENA