Mientras que en noviembre, se tiene previsto concluya el cableado subterráneo en el puerto de La Libertad.
EL SALVADOR.- El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, se refirió al inicio del sistema de fotomultas. «Nosotros ya estamos listos para iniciar en algunos corredores, estamos afinando algunos detalles (…). En este mes de octubre sin duda (inicio sistema fotomultas) de hecho, en Monseñor Romero ya estamos preparando todo».
Por otra parte, el funcionario prevé que noviembre de este año finalicen las obras del cableado subterráneo que se está ejecutando en el puerto de La Libertad, esto como parte del proyecto de Surf City.
Estos son algunos proyectos en la zona costera del país:
-Ampliación de 8 kilómetros en el sector Surf City, parte del proyecto El Zonte-El Obispo, arrancaría proceso a finales de octubre.
“Esperamos sacar a licitación este año los 8 kilómetros adicionales del proyecto #Fase2 #SurfCity y la planta de tratamiento de ese segmento”, aseguró.
“El proyecto de ampliación desde El Obispo a El Zonte, también incluye cinco plantas de tratamiento”, detalló.
-Construcción de planta de tratamiento así como el intercambiador del kilo 5, en intersección Litoral-calle al puerto de Acajutla.
“El proyecto del intercambiador en el kilómetro 5 de la carretera a Acajutla incluye la ampliación de 1.5 kilómetros, antes del ingreso a la obra de paso”, agregó.
También confirmó que en este momento gestionan financiamiento de $100 millones con el BID para la construcción de siete ‘lagunas de laminación’ en el área metropolitana de San Salvador.
«Solo en la carretera del Puerto de la Libertad son $5 millones los que vamos a invertir, ahí son aproximadamente más de 17 taludes los que vamos a intervenir. Y, en el caso de Comalapa son 25 taludes los que serán intervenidos», expuso Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas.