Un sismo dio una leve sacudida a Chiapas este lunes, que también fue perceptible en estados como Oaxaca, Veracruz y Tabasco.
MÉXICO.- Un sismo de magnitud 5.5 ocurrió en Chiapas y fue percibido en zonas cercanas como Oaxaca y Veracruz este lunes.
El Sismológico Nacional reportó de manera preliminar que el temblor tuvo su epicentro a 36 kilómetros al noroeste de Arriaga, en Chiapas, a las 13:02 horas. El organismo actualizó la información poco después, al destacar que fue de magnitud 5.5 y el epicentro fue al oeste de Cintalapa.
Hasta el momento no se han reportado afectaciones en los estados donde fue percibido el sismo, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil a las 13:25 horas.
En Tabasco, hasta el momento, no se reportan daños. Los trabajadores de oficinas de gobierno y empresas abandonaron las oficinas tras escucharse la alerta sísmica.
El temblor igual fue perceptible en Oaxaca. En la capital del estado, los edificios del gobierno del estado y domicilios fueron evacuados, al igual que los centros comerciales.
Según la información de la plataforma SkyAlert, este temblor ocurrió a una profundidad de 127 kilómetros; “A mayor profundidad son menos intensos” los sismos, destacó.