Sin víctimas mortales y 65 personas albergadas tras intensas lluvias en San Salvador Centro


El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal continúa activo y en servicio para la población.

EL SALVADOR.- El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, informó este martes que no se reportan víctimas tras las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical Erick. Las afectaciones, aunque múltiples, han sido atendidas por los equipos municipales y bajo la activación del protocolo de respuesta ante emergencias.

Según el balance más reciente, se registraron siete desbordamientos de ríos, cuatro árboles caídos, un deslizamiento de tierra, quince calles inundadas, tres viviendas colapsadas (una en su totalidad y dos parcialmente) y otras quince viviendas anegadas por acumulación de agua.

Ante esta situación, se habilitaron tres albergues en la comunidad Las Palmas, el Complejo Deportivo Jorge “Chapupo” Rodríguez y la comunidad El Granjero. En estos refugios se encuentran resguardadas 65 personas, incluyendo niños, adultos mayores y mascotas, quienes reciben atención “integral” por parte del personal municipal.

“Gracias a Dios, hasta el momento, no reportamos víctimas y seguiremos trabajando para salvaguardar la vida de nuestros ciudadanos”, aseguró el alcalde, quien también visitó esta mañana a algunas de las personas albergadas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal continúa activo y en servicio para la población. Los ciudadanos pueden comunicarse al 6200-0409 para reportar emergencias o solicitar asistencia.