Simón Paz: «Hay que fortalecer alianzas con diferentes sectores, porque el FMLN no es el todo. Debe irse mutando a los tiempos que se van viviendo»

Comparte en redes

El actual concejal de San Salvador oficializó su aspiración a secretario general del FMLN el pasado sábado 11 de mayo, las elecciones internas las realizarán el 7 de julio.

EL SALVADOR.- El aspirante a dirigir el partido de izquierda y actual concejal de San Salvador Centro, Simón Paz, aseguró que este instituto político debe “irse mutando” para adecuarse a la política nacional actual, esto tras los resultados electorales de las recién elecciones presidenciales, legislativas y municipales, en las cuales el FMLN no logró ni una diputación y no gobierna ninguna alcaldía.

El actual concejal de San Salvador oficializó su aspiración a secretario general del FMLN el pasado sábado 11 de mayo, las elecciones internas las realizarán el 7 de julio.

Afirmó, en este contexto que es un reto querer ser el secretario general del FMLN: “Los momentos que el partido está viviendo no son fáciles, son sumamente complejos, incluso salimos de un evento electoral en donde la balanza estaba bastante complicado, sin embargo dimos una muestra de esa capacidad de organización de movilización y de la convicción de cada militante del FMLN tenemos, eso es lo que nos motiva seguir acá, es un reto bastante fuerte, este es un partido con tradición, tiene a su base estructuras políticas en el territorio eso es lo que debemos fortalecer, tenemos que volcarnos a la población, recuperar la confianza de la población para trabajar junto con ellos”.

En ese sentido aseveró: «El FMLN debe irse mutando a los tiempos que se van viviendo, porque no podemos quedar rezagados, porque esto (política) va cambiando, es dialéctico y los jóvenes juegan un papel muy importante en esta mutación del FMLN».

Dijo que para el resurgimiento del FMLN son importante las alianzas: “Considero que hay que fortalecer las alianzas con los diferentes sectores porque el FMLN no es el todo, si no que es parte de un conglomerado, es fundamental para empujar este barco. Transportistas, jóvenes, sector mujer, el movimiento social, etc. El FMLN debe ser parte de todo ese esfuerzo”.