Simán Jacir de Saint Jack’s enfrentará juicio por estar acusado de realizar descargas contaminantes en la quebrada El Piro


«Los responsables pagarán caro por esto. Sea quien sea», se pronunció el presidente Bukele el pasado 04 de julio de 2022, fecha en que se denunció el hecho.

EL SALVADOR.- El empresario y presidente de la Junta Directiva de Industrias Saint Jack’s, Rolando Jorge Simán Jacir, enfrentará el juicio en su contra por el delito de daño ambiental agravado, informó la Fiscalía General de la República.

En julio de 2022, se descubrieron descargas contaminantes en la quebrada El Piro que provenían de la empresa St. Jack’s.

En ese contexto, las autoridades inspeccionaron el lugar y determinaron que la empresa textilera «aprovechó el incremento de los caudales para descargar químicos utilizados en su producción», según el informe de la FGR.

En ese momento, la FGR anunció que «desde las 4:00 de la tarde (del 04 de julio de 2022), se estuvieron vertiendo aguas en la quebrada El Piro con colorante y a raíz de las pesquisas policiales que se realizaron se determinó que las descargas de aguas residuales se estaban descargando desde esta industria Saint Jack’s».

Nayib Bukele se pronunció al respecto y dijo que «esto es claramente un crimen ambiental y los responsables pagarán caro por esto. Sea quien sea».