PERÚ.- Un sangriento crimen tuvo lugar en una institución educativa en Ate. Dos sujetos ingresaron al colegio con el claro objetivo de acabar con la vida de un profesor. Sin ningún reparo, acribillaron al docente en la puerta del centro educativo, ante la presencia de sus alumnos.
Conforme a la información preliminar, el cruel homicidio tuvo lugar en el colegio Julio C. Tello, en donde dos presuntos sicarios abordaron la escuela al promediar la tarde de este lunes 14 de octubre. Tras culminar su jornada de labores, el maestro, quien enseñaba comunicación, estaba retirándose de la I.E. junto a algunos estudiantes, sin imaginar el fatal destino que tendría.
Los sujetos, quienes iban a bordo de una motocicleta fingiendo ser falsos deliverys, llamaron al profesor identificado como Julio César Pacheco para que se aproxime a la puerta a recibir una entrega. El docente fue abordado por uno de los sujetos, quien vestido como repartidor, sacó un arma y disparó a quemarropa contra él, huyendo de inmediato con su cómplice.
El crimen a sangre fría ocurrió en presencia de los alumnos de la institución, quienes quedaron horrorizados ante lo ocurrido. Al percatarse del suceso, las autoridades del colegio llamaron con urgencia a los bomberos. Al llegar, los hombres de rojo intentaron reanimar a la víctima, quien no resistió al brutal ataque y falleció minutos después.
Tras la muerte del profesor Pacheco, los padres de familia de la I.E. Julio C. Tello quedaron mortificados por lo ocurrido. Muchos fueron alertados del cruel crimen, por lo que fueron de prisa a resguardar a sus hijos. En dicho contexto, lamentaron esta situación, exigiendo justicia para el docente.
«Lo que nosotros queremos es justicia. Este es un colegio, ¿Qué seguridad no están dando? Hoy día fue un profesor, ¿mañana qué? ¿Mi hija?, ¿El hijo de los demás? ¡Estamos en estado de emergencia!», manifestó indignada una madre.
Además, señalaron que el profesor era muy dedicado en su trabajo, al punto que acompañaba a sus alumnos en materias extracurriculares, como danza. Fue en este contexto que ocurrió el fatídico hecho, el cual, según la declaraciones de los padres, deja en la orfandad a una menor. «¿Dónde está la policía? ¿Dónde está la presidenta?», denunció la mujer.
Se espera que en las próximas horas, la PNP determine las circunstancias que derivaron a este crimen; no obstante, se presume que esto habría sido un ajuste de cuentas. Fue así que un profesor fue asesinado por sicarios en la puerta de un colegio, ante la presencia de sus aterrados alumnos.