Los Hijos de Morazán visitaron El Salvador y dieron declaraciones sobre la actualidad del país y los cambios en seguridad en comparación con años anteriores.
EL SALVADOR. – José Carlos Fancony y Moisés Almazán, miembros del podcast Los Hijos de Morazán, visitaron El Salvador y destacaron los niveles de seguridad del país en comparación con años anteriores y con su nación vecina, Honduras.
El creador de contenido hondureño Moisés Almazán, también conocido como «Chaval», mencionó que es difícil no destacar la seguridad de El Salvador debido a que en Honduras hay «mil problemas» y ven que no se está haciendo lo suficiente por parte del Gobierno actual, caso contrario con el Estado salvadoreño.
El hondureño mencionó que durante su programa ha pedido repetida veces a las autoridades locales tomar como ejemplo al Gobierno de El Salvador para combatir a las pandillas y otras estructuras criminales:
«¿Como no hablarlo pues? Si tenemos mil problemas en casa y vemos que al vecino le está yendo bien, hay que agarrarlo como ejemplo», expresó Almazán.
Chaval comentó que durante sus participaciones en el popular podcast hondureño pone de ejemplo situaciones de crimen en su país, las compara con las de El Salvador y cuestiona porque las autoridades locales no actúan de manera similar como el Gobierno del presidente Bukele.
«Lo más fácil es agarrar a El Salvador como ejemplo y decirles (a autoridades hondureñas) ¿por qué no lo aplicamos?», concluyó el creador de contenido catracho.
“Esperamos algún día, en nuestro país, poder tener esa bonita noticia, levantarte y poder decir hoy no hay muertos», expresan creadores de contenido hondureños
El creador de contenido hondureño, José Carlos Fancony, reveló que visitó por primera vez a El Salvador en los primeros meses del Gobierno del presidente Nayib Bukele, y aseguró que el clima de seguridad que percibe en la actualidad, visibiliza el trabajo del mandatario salvadoreño: “Vinimos por primera vez cuando el presidente Nayib había comenzado, y se siente una vibra diferente haber estado en la calle en ese momento y ahora, se nota lo que se ha trabajado.”
El creador de contenido expresó sentir “alegría” y “envidia” por los logros en seguridad en El Salvador por la estrategias del Gobierno de Nayib Bukele:
“Cada vez escuchamos ese tipo de cosas (capturas de pandilleros) nosotros decimos «que envidia loco» …Es un tema que vemos lejos, pero me imagino que cuando Bukele vino con esta propuesta ustedes lo veían imposible” Falcony asegura que en su país podría solucionarse el problema de inseguridad, a pesar de verlo “muy lejos”.
“Esperamos algún día en nuestro país poder tener esa bonita noticia, levantarte y poder decir hoy no hay muertos, llevamos tantos días sin muertos”, concluyó.