“¿Qué moralidad hubo?”, cuestionó Pastor ante las criticas sobre que no hubo causal para destituir al alcalde de San Salvador Este.
EL SALVADOR.- La destitución de José Chicas como alcalde de San Salvador Este dejó diversas opiniones, entre esas, el secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y excandidato presidencial, Manuel Flores, aseguró que no hubo causa jurídica para la destitución del exalcalde, denunciado por maltrato animal.
La abogada Tahnya Pastor afirmó que sí hubo causal para la destitución con base al Código Municipal, artículo 28. Asimismo, en el artículo 26 se establecen las condiciones o requerimientos para ser alcalde y una de ellas, según la jurista, es lo que establece la Constitución de la República: “tener instrucción y moralidad notorias”.
Sin embargo, Pastor dijo que Chicas no tiene “moralidad notorias” porque “abandona sus labores”, “no da la cara en un momento de crisis”, al parecer dio la orden de ocultar evidencias, e incluso “le mintió descaradamente” a la gente al decir que la Fiscalía General de la República y el ahora cerrado, Instituto de Bienestar Animal (IBA), habían inspeccionado el Centro de Refugio de Ilopango ante las denuncias de maltrato animal, dijo la abogada a la prensa, la mañana de este martes.
“¿Qué moralidad hubo?”, cuestionó Pastor. “La causal sí está, nada más es de verificar que se cumpliera el procedimiento de destitución”, concluyó.