Sheinbaum recibe a BTS en Palacio Nacional y pide que regresen a México en 2027


La presidenta mexicana sostuvo un encuentro con la popular banda surcoreana antes de sus conciertos en Ciudad de México y destacó la unión cultural entre México y Corea del Sur.

MEXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió este miércoles en Palacio Nacional a los integrantes de BTS, en un encuentro que causó gran expectativa entre miles de fanáticos que se congregaron en las inmediaciones del recinto histórico.

Durante la reunión, la mandataria mexicana compartió una fotografía junto a la agrupación y destacó el impacto cultural del grupo entre la juventud mexicana. “La música y los valores unen a México y Corea del Sur”, expresó Sheinbaum en su cuenta oficial de X.

La presidenta también reveló que pidió a la banda regresar a México el próximo año, tomando en cuenta que muchos seguidores no lograron conseguir entradas para los conciertos programados los días 7, 9 y 10 de mayo en el Estadio GNP Seguros.

Según explicó Sheinbaum, la visita de BTS fue posible gracias a gestiones diplomáticas realizadas por su Gobierno ante Corea del Sur, luego de la inconformidad generada entre los fanáticos mexicanos por la alta demanda y escasez de boletos. La mandataria detalló que envió una carta al presidente surcoreano, Lee Jae-myung, quien respondió favorablemente a la solicitud.

El encuentro fue coordinado por la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, quien facilitó la visita de la agrupación a Palacio Nacional previo al inicio de su gira en territorio mexicano.

Miles de seguidores se concentraron en los alrededores del recinto para intentar ver a los artistas, mientras otros esperan con entusiasmo los conciertos que ofrecerán en la capital mexicana, considerados entre los eventos musicales más esperados del año.

EFE