Senador Marco Rubio : “El Salvador hoy en día es un país mucho más seguro gracias a las políticas del presidente Nayib Bukele. EE.UU. debe respaldar a este importante aliado en nuestro hemisferio»

Comparte en redes

El político estadounidense reaccionó a una nota periodística de LanoticiaSv, comentario del republicano fue replicado por el presidente Nayib Bukele. En la nota se hace referencia a un artículo de opinión de la autoría de Rubio.

EL SALVADOR.- Marco Antonio Rubio es un político estadounidense del Partido Republicano y actual senador por el estado de Florida, en su cuenta oficial de X expresó: «El Salvador hoy en día es un país mucho más seguro gracias a las políticas del presidente Nayib Bukele. EE.UU. debe respaldar a este importante aliado en nuestro hemisferio».

Leer más en el siguiente enlace:

El senador citó una de nuestras notas periodísticas, donde fue retomado uno de sus artículos de opinión titulado «El Salvador es un punto de optimismo en nuestra región».

Dicha publicación fue replicada por el mismo mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, en su red social X.

Una de las primeras en reaccionar fue la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Milena Mayorga: «Son las soluciones probadas».


El senador colocó el post a las 6:10 p.m. y a las 6:49 p-m ya contaba con 23,5 mil reproducciones, múltiples comentarios, y replicas.

En el artículo el senador de Florida, reconoce que luego de que el presidente Nayib Bukele redujo los homicidios drásticamente en El Salvador y de ganar un segundo período en la Presidencia, el siguiente paso sería renovar la economía salvadoreña. Rubio lamentó que «el presidente Joe Biden y su gobierno de izquierda no ven una oportunidad para estrechar lazos con Bukele».

«Si eliminar a la Mara Salvatrucha y Barrio 18 fue el primer paso para revitalizar El Salvador, el renovar la economía salvadoreña es el segundo paso. Esto no significa abandonar la lucha contra el crimen. Por el contrario, la prosperidad surge gracias a la seguridad», declaró Rubio