El titular del VMT detalló que ha disminuido significativamente la cantidad de personas detenidas por conducción peligrosa en este año tiene una disminución del 17%.
EL SALVADOR.- El viceministro Nelson Reyes informó que este fin de semana 15 personas fueron detenidas por el delito de conducción peligrosa a escala nacional en el marco del plan por motivo de las vacaciones de Semana Santa.
“El domingo hubo siete personas detenidas por el delito de conducción peligrosa y el sábado hubo ocho. Entonces son en total 15 personas que han sido detenidas por el delito de conducción peligrosa en lo que en lo que va de la temporada vacacional de Semana Santa”, informó el funcionario.

“Nosotros como Viceministro de Transporte reforzamos los controles en cuanto antidopaje y este es un trabajo articulado que se realiza en conjunto con la Policía Nacional Civil, también con con médicos de Fosalud”, explicó.
Dijo que han notado una disminución “importante”, de conductores peligrosos sobre todo después de las medidas que se han implementado de las reformas, a la ley de tránsito de cero tolerancia alcohol y el incremento de las sanciones para las personas que sean sorprendidas manejando bajo los efectos de la alcohol o de alguna droga: “Esto definitivamente que tiene un impacto también en la conducta de las personas y se empieza a ver ese cambio ese cambio cultural”.
Agregó: “cada vez hay más conductores que salen con el acta negativa, ni siquiera ya con con valores entre 50 y los 99, personas que tienen un conductor designado, cada vez más se toma conciencia acerca de esa responsabilidad”.
El titular del VMT detalló que ha disminuido significativamente la cantidad de personas detenidas por conducción peligrosa en este año tiene una disminución del 17%, “son 601 personas las que han sido detenidas este año por el delito de conducción peligrosa. Hay una disminución mencionada del 17.4%”
Reducción de fallecidos en siniestros viales:
Asimismo el viceministro Reyes dijo que registran una reducción en la cantidad de fallecidos: “esto quiere decir que son menos letales los siniestros que están sucediendo, no quiere decir que no estén ocurriendo muertes por siniestros de tránsito”.
Dijo que las principales causas de muertes en las carreteras son: “La distracción ha sido la causa número uno de los accidentes como de los muertos por accidentes y el exceso de velocidad es la segunda causa de muertos también”.
El viceministro Reyes dijo que van a realizar controles a los vehículos particulares, al transporte de carga y colectivo, con el objetivo de que las personas se puedan trasladar de manera segura hasta sus destinos en este periodo vacacional.