Seis muertos deja el ataque con explosivos a vehículo de la Fiscalía en Jalisco


Al menos seis fallecidos y diez heridos dejó un ataque con explosivo hacia una camioneta de la Fiscalía del estado en Tlajomulco de Zúñiga.

MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco recibió un reporte sobre la presencia de restos humanos en un lote del municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Durante las diligencias, se presume que un vehículo de la institución circulaba por la calle Flaviano Ramos Norte cuando pasó por encima de una mina terrestre y explotó.

Este día el gobernador Enrique Alfaro dio a conocer los hechos de este percance clasificándolos como sucesos sin precedentes y pone de manifiesto de lo que son capaces los grupos de la delincuencia organizada.

Este ataque representa también un desafío contra el Estado mexicano en su conjunto, explicó Alfaro, refiriéndose como el día de ayer como la noche más personal que la Fiscalía y Policía de Tlajomulco sufrió un cobarde atentado con artefactos explosivos, que preliminarmente causaron la muerte de tres compañeros de la policía municipal y de la Fiscalía, así como 10 personas lesionadas, explicó el gobernante.

Más adelante se confirmó la muerte de seis elementos de la FGE y la Policía Municipal, así como lesiones a 12 personas.

Hasta el momento según informes existen dos versiones de los hechos; una de ella que el vehículo fue incendiado por una granada y la segunda, que paso sobre una mina terrestre. Aparentemente, la versión más fuerte indica que el explosivo habría sido colocado por miembros de un grupo criminal, aunque las autoridades no han identificado a los presuntos responsables.