Seis heridos tras catastrófica explosión en la plataforma marina mexicana de PEMEX

Comparte en redes

321 personas fueron evacuadas con el apoyo de siete embarcaciones.

MÉXICO.- La mañana de este viernes, se registró una explosión en la plataforma marina mexicana de Petróleos Mexicanos (Pemex), Nohoch-Alfa en Cantarell, Campeche. El siniestro se habría registrado en el área 4 de compresores.

La explosión ocurrió mientras se realizaba mantenimiento de las líneas de gas amargo, más de 200 trabajadores fueron evacuados de la plataforma. La explosión se trata de controlar, y en un principio no se ha informó sobre víctimas mortales, ni lesionados.

Por medio de su cuenta de Twitter, Petróleos Mexicanos emitió un comunicado en el que confirmó que fueron seis las personas heridas tras el incendio en la Plataforma de Enlace de Nohoch-A, y posteriormente, en la Plataforma de Compresión.

En el comunicado, la empresa paraestatal señaló que, tras darse a conocer el incendio, se activó el Sistema de Paro por Emergencia y se enviaron cuatro embarcaciones para el control del incendio.

También se dio a conocer que, en total, se encontraban laborando 328 personas, de las cuales, fueron evacuadas 321 con el apoyo de siete embarcaciones.

La plataforma, ubicada en la llamada Sonda de Campeche, a unos 85 kilómetros de Ciudad de Carmen, en Campeche, Cantarell fue considerado el más emblemático activo de Pemex en años de intensa explotación de hidrocarburos y está conformado por una serie de campos en el área marina.