Sigue generando polémicas.
EL SALVADOR.- Tras «La Casa de Yeik», el youtuber salvadoreño se ha visto envuelto en polémicas que, algunos usuarios en redes sociales atribuyen a «querer ganar más vistas».
Recientemente, Yeik hizo pública su intención de realizar un reality en la CECOT, acogiendo a diferentes generadores de contenido, y la entrega de $10,000.00. al ganador.
Dicha situación no cayó en gracia sobre todo al encargado de liderar las comunicaciones del actual Gobierno, por intentar creer a la población que la mega cárcel podría ser utilizada para un show: «El Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) es una megacárcel de alta seguridad donde están recluidos los peores criminales del pueblo salvadoreño. No es una instalación para ningún tipo de “show”, mucho menos un parque de diversiones. Creadores de contenidos serios y periodistas nacionales e internacionales lo han constatado», aseguró en su momento el secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria.
Pero Yeik fue más allá tras la difusión de un nuevo video, en el que podría estar cayendo en un delito.
«¿Será posible que este sujeto busque fama promoviendo asesinos de todo un pueblo, sobre quienes pesa la sangre inocente de más de 110 mil salvadoreños, entre niños, jóvenes, estudiantes, profesionales, amas de casa, hombres luchadores y adultos mayores? ¿Entenderá que es delito ser apologista de terroristas, y que más de 6 millones de salvadoreños odian a quienes reviven ese pasado de luto? No es casualidad que más del 91% de la población respalde y apruebe las acciones en seguridad del Presidente Nayib Bukele. De nuevo, la seguridad no es un juego, como tampoco lo es ser vocero de pandilleros», aseveró Sanabria.