Marco Rubio agradeció el apoyo del presidente Nayib Bukele al traer a El Salvador a miembros del Tren de Aragua. Además dijo que “Trump está comprometido a hacer que Estados Unidos sea más seguro”
EL SALVADOR.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, agradeció el apoyo y la colaboración del presidente Nayib Bukele con el país norteamericano en cuanto a la llegada de los primeros 238 miembros de la organización criminal venezolana Tren de Aragua y que fueron trasladados de inmediato al CECOT, el Centro de Confinamiento para Terroristas.
“El Tren de Aragua es una organización terrorista extranjera y una de las pandillas más peligrosas que operan en Estados Unidos. Agradecemos el apoyo y la colaboración de Nayib Bukele”, escribió Rubio junto a un video, que dura 37 segundos, en los cuales se retrata el traslado de los supuestos miembros de la organización criminal a El Salvador.
En el video Rubio explica: “Los designé terroristas por orden del presidente (Trump), y tenemos que sacarlos de nuestro país. Así que somos afortunados de tener un amigo como el presidente Bukele”.
El secretario de Estado también enfatiza en el audiovisual que: “Cada persona que estaba en ese avión estaba en el país, ilegal de una manera u otra. Así que creo que fue un gran movimiento del presidente. Creo que fue algo muy útil lo que El Salvador hizo por nosotros y estamos agradecidos por ello. Francamente, creo que deberíamos seguir haciéndolo”.
Asimismo, junto al video, enfatizó que “La administración Trump está comprometida a hacer que Estados Unidos sea MÁS SEGURO. “
The Trump Administration is committed to making America SAFER.
— Secretary Marco Rubio (@SecRubio) March 19, 2025
Tren de Aragua is a Foreign Terrorist Organization and one of the most dangerous gangs operating inside the United States. We’re thankful for @nayibbukele’s support and collaboration. pic.twitter.com/c1KFEIfdoT