Se reprograma audiencia en contra el ex alcalde de Zacatecoluca


La defensa de Hirezi, pidió acceder a unos audios que anteriormente le fueron denegados. Dichos recursos servirán como defensa para el ex alcalde.

LA PAZ. – El Tribunal Primero de Sentencia de Zacatecoluca, La Paz, suspendió esta tarde caso Monarca, donde son procesados el exalcalde de Zacatecoluca, Francisco Hirezi; el exalcalde de San Rafael Obrajuelo, Rafael Amílcar Aguilar, un exdiputado y 16 personas más por delitos de corrupción en obras comunales, debido a que la defensa aún debe revisar prueba que no había sido compartida.

Luego de la suspensión, la defensa solicitó esta tarde, una audiencia especial, para que los procesados por el caso sean puestos en libertad, mientras son procesados.

La defensa explicó que la prueba a la que no tuvieron acceso anteriormente, se trata de unos audios de una llamada telefónica, la cual fue solicitada en la etapa de instrucción, pero les fue negado.

«La prueba que no se nos había ofertado son unos audios de unas supuestas llamadas telefónicas, a nadie le consta, nadie sabe, hasta ahorita la parte de la defensa es atendiendo el principio de buena fe, es que se considera que está en el proceso, pero a ninguno de los abogados les consta, los ha visto, los ha escuchado, no sabemos nada» alegó la defensa.

La Fiscalía informó que el juicio fue reprogramado para dos sesiones posteriores, una en junio y otra en julio.