Se prevé ambiente cálido durante el día y fresco en la noche y madrugada


El viento se tendrá del norte y noreste acelerados durante todo el día, de 10 a 25 km/h, con ráfagas entre 35 y 45 km/h.

EL SALVADOR.- Durante la mañana, el cielo estará despejado a poco nublado. Por la tarde, se tendrá un ligero incremento de la nubosidad en todo el territorio nacional, sin lluvias. Por la noche, nuevamente el cielo despejado a poco nublado. El viento se tendrá del norte y noreste acelerados durante todo el día, de 10 a 25 km/h, con ráfagas entre 35 y 45 km/h, mayormente sensibles en zonas altas del territorio nacional y en algunos sectores podrían ser de mayor intensidad cuyo terreno sea favorable para el aceleramiento adicional del viento.

El ambiente estará cálido durante el día y fresco en la noche y madrugada. “Estas condiciones se deben un sistema de Alta Presión cercano a Florida, EE. UU., que continúa combinándose con el flujo del este, orientando vientos acelerados del norte y noreste y manteniendo el cielo entre despejado a nublado en el territorio nacional”, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Para el lunes 9 de diciembre se espera que el cielo esté entre despejado a poco nublado en la madrugada y por la mañana. Por la tarde, se tendrá poco a ocasionalmente medio nublado, con la posibilidad de algunas lluvias puntuales y de baja intensidad en la zona oriental y franja norte. Luego, en la noche, se tendrá despejado a poco nublado.

El viento estará del norte y noreste, de 10 a 25 km/h, sin descartar ráfagas ocasionales de mayor magnitud, sensibles en zonas altas del territorio nacional. El ambiente continuará cálido durante el día y fresco en la noche y madrugada. Estas condiciones se deben al flujo del este que se encuentra acelerado en la región del Caribe, aportando poco contenido de humedad hacia la región, manteniendo vientos ligeramente acelerados en el territorio nacional y el cielo entre poco a ocasionalmente medio nublado.