Se incendia el histórico edificio de la Antigua Bolsa de Valores de Dinamarca

Comparte en redes

Se incendia el histórico edificio de la Antigua Bolsa de Valores de Dinamarca.

LONDRES.- Este martes por la mañana se produjo un gran incendio en el histórico edificio de la Antigua Bolsa de Valores de Dinamarca, en el centro de la capital Copenhague.

Poco después de las 8:00 (6:00 GMT), el edificio, conocido como Borsen y de 400 años de antigüedad, quedó completamente envuelto en fuego, mientras que su famosa aguja central se derrumbó a las 8:30 (6:30 GMT), según medios locales.

Los agentes de policía han acordonado la zona de Knippelsbro y Christiansborg Slotsplads, y es probable que las carreteras permanezcan cerradas durante un largo período de tiempo, según la emisora estatal danesa DR.

“Es horrible. Era uno de los edificios más bellos de la ciudad. Paso por aquí todos los días. Es la Notre Dame otra vez”, dijo a la emisora, Henrik Grage, un artesano local, en referencia al incendio en la famosa catedral de París en 2019.

El director del edificio, Brian Mikkelsen, junto con los residentes locales, se unieron a los servicios de emergencia para intentar salvar el arte de Borsen.

“Nos encontramos con un espectáculo terrible. El mercado de valores está en llamas. Pedimos a todos que se mantengan alejados de los alrededores de Slotsholmen”, publicó en X la Cámara de Comercio danesa, propietaria del edificio.

El edificio histórico está situado junto al parlamento danés, Folketing, y Christiansborg, el palacio real.

La Bolsa de Valores, que presentaba una aguja formada por las colas entrelazadas de cuatro dragones y tres coronas que simbolizaban los tres reinos de Dinamarca, Noruega y Suecia, estaba en obras de renovación cuando se produjo el incendio.

El Borsen de Slotsholmen data del año 1625. Fue construido por el rey Cristián IV y es el edificio más antiguo de Copenhague.