Se desplomaron las aspas del icónico Moulin Rouge de París

Comparte en redes

Las aspas del emblemático molino del Moulin Rouge en París cayeron durante la noche. A pesar de causar daños menores en la fachada del edificio, la gerencia asegura que los espectáculos continuarán sin interrupción.


FRANCIA.- Las aspas del Moulin Rouge, el emblemático cabaret de París, se han caído esta madrugada, causando daños en la fachada pero sin provocar heridos. Por el momento, se desconocen las causas que provocaron el desprendimiento de una parte del molino, que cayó sobre el bulevar de Clichy sobre las 2.00 de la mañana (hora local).


Es la primera vez que se produce un accidente de este tipo desde la fundación del cabaret en 1889 a los pies de la famosa colina de Montmartre. Esta mañana se ha retirado la estructura de la acera para facilitar el tránsito de los vecinos y turistas. Los bomberos aseguran que no hay riesgo de derrumbe del edificio.
La información fue confirmada por los bomberos a la agencia AFP, que asistieron hasta el lugar, situado en el límite del barrio de la colina de Montmartre, en el norte de la capital francesa y que fue inaugurado en 1889.


De acuerdo a Le Parisien, Fanny Rabasse, la responsable de prensa del Moulin Rouge, aseguró que no tiene “ninguna explicación sobre lo ocurrido en este momento”.

“Las alas están muy bien mantenidas, viene un técnico una vez por semana a revisar el mecanismo”, aseguró y contó que el espectáculo que se desarrolló durante la noche terminó justo antes de que se cayeran las alas. “Lógicamente no quedaba nadie dentro, aparte de los de seguridad”, afirmó.