Se cumple el día 320 sin homicidios en la gestión del presidente Nayib Bukele


Autoridades confirmaron sobre el cierre del día sábado sin homicidios.

EL SALVADOR. – Policía Nacional Civil informó a la población sobre el cierre del día sábado 11 de marzo con 0 homicidios, registro que extendería la positiva racha a 7 días consecutivos en lo que va del mes de marzo.

Con esto, ya serían 320 los días sin homicidios en lo que va de la gestión del presidente Nayib Bukele, que gracias a la implementación del Plan Control Territorial y las distintas herramientas de seguridad utilizadas, como el Régimen de Excepción; El Salvador ha logrado convertirse en uno de los países con la tasa de homicidios más baja de Latinoamérica.

La PNC también informó sobre la muerte de un terrorista que intentó acabar con la vida de un agente de la Fuerza Armada, el hecho ocurrió durante un operativo de seguridad.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, reaccionó ante la confirmación de 0 homicidios:

«Ninguna de las recetas que trajeron los organismos internacionales funcionaron, éramos un país donde corrían ríos de sangre. La historia cambió, durante los tres años de Gobierno del Presidente Nayib Bukele ya contabilizamos 321 días sin homicidios y #Seguimos»