EL SALVADOR.- En la conmemoración de los 44 años de fundación del partido político Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que se llevó a cabo en la sede central en San Salvador, su secretario general, Manuel Flores dio declaraciones con relación a miembros de la estructura política.
El dirigente del partido de izquierda aseguró que hay efemelenistas que por estar cómodos y no estar con las bases van a crear un nuevo partido político.
«Los que hablan de unidad, están aquí, los que hablan de división van a formar su propio partido, ahí los vamos a ver en otro partido, mientras el FMLN se está fortaleciendo… la traición se paga cara», aseveró el secretario general del FMLN, Manuel Flores.
Además, señaló que los que critican que la dirigencia no funciona, «sencillamente no los veo aquí (en la celebración de los 44 años de fundación del FMLN), no los veo celebrando con el pueblo, con la base porque se habían acostumbrado al elitismo, a estar bajo aire acondicionado».
Y agregó: «La unidad no se hace con discurso, se hace con hecho y realidades, con la gente en el territorio, con los históricamente abandonados, hoy es la base la que decide, ese es el FMLN que el pueblo esperaba, cercano a la gente».
Flores enfatizó en que los principios de la izquierda «jamás están en juego, nunca vamos a abandonar nuestro proceso socialista, revolucionario, internacionalista y sobre todo antimperialista, ese es el FMLN… el ejemplo que vamos a dar es de unidad».
El dirigente del FMLN mencionó que el reto que tienen actualmente es unidad y prepararse «para volver a gobernar este país».