Saquean tiendas en cuarto día de protestas en Los Ángeles


Tiendas de renombre como Apple y Adidas, así como joyerías fueron saqueadas por los manifestantes que protestan contra las redadas del ICE.

EE.UU.- Varios negocios de alto nivel estuvieron entre los muchos que fueron saqueados y vandalizados durante la noche luego del cuarto día de protestas por las redadas de inmigración en el centro de Los Ángeles en Estados Unidos.

Los videos que circulan en redes sociales muestran a varias personas que salen corriendo con productos del Apple Tower Theatre en West 8th Street y Broadway. Muy temprano ya se encontraban trabajadores, realizaba la limpieza en el lugar luego del allanamiento y saqueos.

“No ICE” estaba pintado con aerosol en los cristales dañados frente a la tienda. En el interior, se veían cristales rotos en el suelo junto a varios artículos. Los saqueadores robaron varios iPhones, Apple Watch, portátiles y cargadores.

Los oficiales detuvieron a dos sospechosos alrededor de la medianoche.

Tres negocios a lo largo de Broadway, entre las calles 3 y 7, sufrieron daños por saqueos: dos tiendas de calzado deportivo y una tienda de venta de celulares.

Varias joyerías también fueron atacadas durante la noche. Se observó una gran multitud afuera de los negocios en la calle 6 y Broadway. Había vitrinas rotas, aunque aún no se sabe con certeza qué se llevaron de las tiendas.

El dueño de una tienda dijo que fue testigo de al menos cuatro intentos de saqueo en el Distrito de la Joyería de Los Ángeles.

Mientras tanto, a pocas cuadras de distancia, en West 8th y Main Street, se vio a la policía abatiendo a un sospechoso presuntamente involucrado en el saqueo de Shoe Palace. Varios otros sospechosos lograron huir del lugar.

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, atribuye los disturbios a la intensificación de las redadas de ICE por parte de la administración Trump la semana pasada.

La ciudad de Los Ángeles declaró una alerta táctica para intentar restablecer el orden. La multitud se había dispersado este martes por la mañana, pero no estaba claro si se planeaban más protestas más tarde.