Sanae Takaichi asume como la primera mujer primera ministra de Japón


Takaichi se ha comprometido a dirigir su gestión con “un papel activo de todos”.

JAPÓN.- Sanae Takaichi se convirtió este martes, en la 104.ª primera ministra de Japón, la primera mujer en ocupar el cargo, informaron medios locales.

Tras las ceremonias de investidura y confirmación del Gabinete en el Palacio Imperial, el equipo de trabajo de Takaichi comenzará a trabajar esta misma noche.

Después, la primera ministra ofrecerá una conferencia de prensa para explicar las políticas básicas y clave de la nueva administración. Según los medios internacionales, el gobierno considerará la formulación de un presupuesto suplementario para el año fiscal 2025, que financiará medidas para combatir el aumento de precios.

Takaichi se ha comprometido a dirigir su gestión con “un papel activo de todos” y a “unir los esfuerzos de todas las generaciones”. Además, instó a fortalecer la función de “centro de mando” y a promulgar leyes en materia de política exterior.

Con información medios internacionales.