Salvadoreño que compartió celda con Norman Quijano: “Lloraba como un niño y decía ‘no quiero irme a El Salvador porque tengo problemas'”


El exalcalde mantenía comunicación con los exdiputados de ARENA Margarita Escobar y René Portillo Cuadra, desde el centro de detención de migrantes en Luisiana.

EL SALVADOR.- El salvadoreño Demar Jiménez, quien compartió celda por una semana con Norman Quijano mientras estuvieron bajo custodia de ICE en Luisiana (parte occidental de EEUU), brindó declaraciones en exclusiva a Las Cosas Como Son en las que indicó que el miembro de ARENA ha estado detenido desde el 27 de febrero, aproximadamente.

Según relató Jiménez, recién deportado de Estados Unidos, comentó que a Quijano lo detuvieron en Los Ángeles, cuando cruzó la calle donde no debía mientras paseaba a su mascota, a inicios de este año. La policía le pidió los papeles, pero su visa estaba vencida.

“Lloraba en las madrugadas, en el baño me lo encontré muchas veces en el baño llorando… Lloraba como un niño y me decía ‘no quiero irme a El Salvador porque tengo problemas'”, expresó Jimenez y añadió que decía que en las cárceles de El Salvador no iba a durar mucho por su edad.

Agregó además que el prófugo de la justicia salvadoreña dijo que había contratado dos abogados para que le ayudaran a resolver su caso con las autoridades de migración de Estados Unidos. Por lo anterior es que no firmó orden de deportación y continúa en tierras extranjeras esperando que se resuelva su caso para permanecer en el país norteamearicano.

“Temía perder su caso porque sabían que lo iban a mandar para El Salvador. Nunca mencionó que lo iban a mandar a otro país”, mencionó Jiménez sobre la posibilidad de que Quijano fuera deportado hacia otra nación por tener doble nacionalidad.

Finalmente sostuvo que Norman Quijano mantenía comunicación con su esposa, y los exdiputados Margarita Escobar y René Portillo Cuadra, que también están en Estados Unidos.