“Con este esfuerzo garantizamos que lo público sea mejor que lo privado”, afirmó el ministro de Salud.
SAN SALVADOR.- El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que han invertido $24 millones en equipamiento de radiología para los hospitales nacionales. Son $11 millones en 11 tomógrafos y $13 millones en resonadores magnéticos.
El funcionario detalló que en el país solo había ocho equipos de Tomografía Axial Computarizada (TAC) instalados, de los cuales 3 eran donados. Actualmente, el país ha adquirido siete, con una perspectiva de llegar en corto plazo con 11 tomógrafos, adicionales a los ocho. De los adquiridos, tres ya están instalados en los hospitales de San Miguel, Usulután y La Libertad (San Rafael).
El titular de Salud también destacó que han invertido en equipamientos como la resonancia magnética, de los cuales solo existían dos en el sistema de salud público. Sin embargo, ahora se han proyectado incorporar cinco resonadores magnéticos, de los cuales dos están próximos a instalarse.
“Toda esta inversión, que asciende a más de $24 millones en equipamiento de radiología, nunca se había hecho, es la inversión más grande de estudio de imágenes y diagnóstico que se tiene en el país”, reiteró Alabi.
Por otro lado, mencionó que otras de las grandes intervenciones del sistema de salud fue la mejora de 500 unidades intermedias y avanzadas, 300 básicas y de los 41 hospitales nacionales.