Sacerdote acusado de violación continuará en prisión, en Sonsonate

Comparte en redes

Las agresiones sexuales ocurrieron en 2012, cuando la víctima tenía 15 años.

SONSONATE.- La Fiscalía General de la República (FGR) logró que el sacerdote Víctor Manuel de Jesús se mantenga en prisión, mientras continúa su proceso penal por el delito de violación agravada continuada.

El procedimiento se desarrolló en el Juzgado Primero de Paz de Sonsonate. El acusado era párroco de la iglesia La Resurrección, del mismo departamento.

El clérigo empezó a escribir al teléfono personal de la ofendida cuando esta tenía 14 años, para generar confianza a través de “felicitaciones” por su buen desempeño en la comunidad religiosa.

Las agresiones sexuales ocurrieron en 2012, cuando la víctima tenía 15 años.

Esta tarde, Cultura Romeriana y Víctimas Demandantes (VIDAS) a través de un comunicado se pronunciaron sobre el caso: “Las agresiones sexuales ocurrieron en el 2012, cuando la víctima tenía 15 años. A esto se agregó la manipulación psicológica que el sacerdote ejerció sobre la adolescente, para mantenerla cerca y que no contara nada de los abusos sufridos a ninguna persona. La FGR cuenta con abundante prueba pericial y documental para probar los hechos descritos”.