Rusia anuncia que reforzará sus defensas aéreas

El comandante en jefe adjunto de las fuerzas aeroespaciales rusas anunció el refuerzo de las instalaciones de misiles y antiaéreas en las regiones próximas a Ucrania

Rusia planea revisar sus fuerzas de defensa aérea tras adquirir nueva experiencia en la guerra de Ucrania y también reforzará sus defensas aéreas para contrarrestar la adhesión de Finlandia a la alianza militar de la OTAN, según ha declarado un comandante de las fuerzas aeroespaciales rusas.

RUSIA .- Desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero del año pasado en lo que denomina “una operación militar especial”, los combates se han convertido en una cruenta guerra de artillería con un amplio uso de drones y misiles, poniendo a prueba las defensas aéreas tanto de Rusia como de Ucrania.

En una entrevista publicada el lunes en el diario Estrella Roja, el teniente general Andrei Demin, comandante en jefe adjunto de las fuerzas aeroespaciales, declaró que Rusiareforzaría sus defensas después de que Finlandia, que comparte una frontera de 1.300 kilómetros con Rusia, se uniera a la OTAN.

“En estas condiciones, las fuerzas de defensa antiaérea están trabajando en la protección de la frontera estatal en el noroeste del país de acuerdo con el aumento del nivel de amenaza”, dijo Demin.

La semana pasada, el Kremlin calificó el ingreso de Finlandia en la alianza atlántica de “asalto”a la seguridad y a los intereses nacionales de Rusia. A la vez, anunció que reforzaría el“potencial militar” en las fronteras occidental y noroccidental del país.