¡Rompe el silencio! Hijo del expresidente Tony Saca, habla sobre el «gigantesco» operativo de captura el día de su boda y recrimina al exfiscal Douglas “Pollo Crudo” Meléndez el querer hacer un “show”

Comparte en redes

“Me quebré, empecé a llorar», dijo.

SAN SALVADOR.- En redes sociales, circula vídeo de Gerardo Saca, hijo del expresidente Elías Antonio Saca, donde comparte la historia de cómo vivió el arresto de su padre mientras se celebraba su boda.  Afirma que el exfiscal Douglas Meléndez quiso hacer un show del proceso.

El expresidente Saca fue detenido el domingo 30 de octubre por actos de corrupción, específicamente, malversación de millones de dólares de fondos públicos. En el operativo fueron detenidos otros seis exfuncionarios de su gobierno.

“Resulta que pasaron horas y horas y no me contaban la situación. La gente encargada de la boda, la gente cercana a mí, no sabía cómo comunicarme esta noticia, de que había un operativo gigantesco afuera de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) para capturar a mi papá, era como la medianoche cuando me enteré de esto», comenta en el audiovisual el hijo del expresidente Saca.

Afirmó que cuando se dio cuenta de la situación, «Me quebré, empecé a llorar. Estaba a punto de ser destruida mi vida, de manera imaginable. Fue una situación explosiva, fue una situación en que todo mi mundo se cayó. La fiesta fue un fracaso… fue un show a nivel nacional, fue operativo que lo habían planeado desde hace rato. No entiendo porque tuvo que ser en mi boda».

Saca fue el primer expresidente de El Salvador, en tiempos de democracia,  condenado por corrupción.

El exmandatario fue sentenciado a 10 años de prisión, en el 2018, por el desvío y lavado de más de $300 millones de fondos estatales, guarda prisión en el penal “La Esperanza”.