El exdiputado afirmó que estas manifestaciones con figuras políticas de oposición es un ejemplo de la libertad de expresión que hay en el país.
EL SALVADOR. – El exdiputado de la Asamblea Legislativa se refirió a la marcha convocada para el pasado sábado 23 de noviembre por diferentes sectores sociales y figuras de oposición, comentando sobre la poca afluencia de manifestantes al acto.
Auerbach afirmó que la cantidad de manifestantes en la reciente marcha fue menor a la convocada el sábado 19 de octubre, agregando que con ese número de participantes no le alcanza a la oposición «ni para medio diputado en San Salvador».
«Con los asistentes no les alcanza ni para medio diputado en San Salvador. Aquí las cosas se consiguen con representación política electoral, por eso Nuevas Ideas tiene 54 de 60»
El ahora analista político mencionó que en El Salvador se vive una «super libertad», ejemplificando a las figuras de oposición que insultan al presidente de la República y su familia.
Romeo hizo un contraste con la asistencia de ciudadanos al lanzamiento del árbol navideño ese mismo día por la noche en la plaza Salvador del Mundo. Imágenes registraron una muy numerosa presencia de habitantes al evento organizado por la alcaldía municipal de San Salvador Centro y una empresa de panadería.
«No se hagan ilusiones con la marcha, al Gobierno no le tiene ninguna preocupación porque la mayoría de salvadoreños estamos en el lado de los buenos, y para muestra un botón: el mismo día, en el mismo lugar, viste como decenas de miles de salvadoreños estaban en horas de la noche felices disfrutando y en seguridad», declaró Auerbach.