Rodrigo Ayala asume el cargo como presidente del Invest: “Listo para dedicar todo mi esfuerzo en este nuevo reto”

Comparte en redes

El 5 de junio Casa Presidencial informó que el presidente Nayib Bukele había juramentado a Rodrigo Ayala como presidente del Invest y a Adolfo Muñoz como secretario Jurídico de la Presidencia.

EL SALVADOR.- El exdiputado Rodrigo Ayala informó a través de su cuenta oficial en X, que ya ha asumido el cargo como presidente de la Agencia de Promoción de Inversión y Exportaciones de El Salvador (Invest).

Esto luego de solicitar el debido permiso sin goce de sueldo a la Asamblea Legislativa. El pleno legislativo, aprobó que sea la diputada Sandra Calderón, quien sustituya al legislador de Nuevas Ideas, para el periodo del 6 de junio al 5 de diciembre de 2024.

“Listo para dedicar todo mi esfuerzo en este nuevo reto y apoyar al crecimiento económico de nuestro país. ¡Es un honor Presidente Nayib Bukele!”, escribió en X Ayala.

Por su parte, la directora Ejecutiva del Invest, Samadhy Mtnez le dio la bienvenida al presidente de dicha institución, Rodrigo Ayala: «estamos seguros que bajo tu liderazgo y visión lograremos los objetivos para posicionar a nuestro país como destino para las inversiones y dinamizar la economía. Juntos lo lograremos».

Es de mencionar que el 5 de junio Casa Presidencial informó que el presidente Nayib Bukele había juramentado a Rodrigo Ayala como presidente del Invest y a Adolfo Muñoz como secretario Jurídico de la Presidencia, como parte de los primeros nombramientos del Gabinete de Gobierno para el nuevo quinquenio.

Según presidencia, Ayala es licenciado en Economía y Ciencias Políticas, con una especialización en Administración de Empresas, quien ocupaba el cargo de diputado segundo vicepresidente de la Junta Directiva del Órgano Legislativo. Previo a sus funciones como legislador, trabajó como consultor y analista económico en diferentes instituciones públicas y privadas.