Reynaldo Carballo y Alex Torres se refieren a victoria en alcaldía de San Miguel Centro: «Sé que nos encontraremos con cosas muy oscuras»

Comparte en redes

«Sabemos a lo que nos estamos enfrentando y a lo que nos podemos enfrentar en todas las alcaldías, pero estamos preparados para ese reto», aseguró Torres.

Las Cosas Como Son programa completo 05/03/2024

SAN SALVADOR.- En Las Cosas Como Son, este martes fueron entrevistados el secretario general del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Reynaldo Carballo, y el ganador virtual de la alcaldía de San Miguel Centro, Alex Torres, quienes compartieron cómo fue el trabajo territorial realizado y algunos de los retos a los que se enfrentarán durante la gestión de la Nueva Democracia Cristiana.

Torres comentó que siendo nuevo en la política, hacer trabajo territorial fue un trabajo difícil, en un principio, puesto que las comunidades les cuestionaban diciendo ¿qué mentira traen hoy? Sin embargo, de la mano de los consejos del diputado Carballo y a través de una campaña transparente, pudo conectar con los migueleños. «Yo no les decía mentiras, hablé de frente y con la verdad con el pueblo migueleño y se vieron los resultados», afirmó el alcalde electo.

En cuanto a los resultados, Carballo resaltó: «A mí me alegra que el pueblo migueleño haya reaccionado, y lo demostró en las urnas. Los migueleños son muy nobles y pensantes… Cuando toman una decisión son muy firmes».

«El contrincante se acogió en una bandera doble y grande, pero al pueblo ya no lo pudieron engañar. Dijo (los migueleños): NO, ya nos engañaron varias veces; más de 20 años sin oportunidades para nuestra juventud, no se visualiza un futuro bueno para la juventud migueleña porque ha estado secuestrado ese pueblo», dijo el diputado Carballo respecto a la candidatura del actual alcalde del ahora distrito San Miguel, Will Salgado.

Alex Torres abonó: «Venimos en crecimiento y lo desarrollamos hablando con la verdad porque el pueblo migueleño ya estaba harto de las mentiras y esa fue la línea. Eso nos dio la seguridad que los resultados iban a ser favorables a Alex Torres».

Por otro lado, el alcalde electo del PDC indicó que durante la campaña electoral intentaron sobornarlos para obtener beneficios, tal y como pasa con muchos políticos candidatos, sin embargo, siempre tuvieron claro que eso no era lo que querían para su proyecto. «Hemos trabajado con sacrificio propio. Nos ofrecieron vender nuestra campaña, llegaron personas a sobornarnos y decirnos ¿cuánto quieres por tu campaña? San Miguel no tiene precio, no lo permitimos», aseguró Torres.

En ese sentido, Carballo apuntó: «yo le decía a Alex, tenemos que ser genuinos, cuando hablemos en público tenemos que decir la verdad y no tenemos que ser igual que los otros de dar y ocupar un canal de televisión para difamar al contrincante», dijo.

Situación de la municipalidad
El secretario general del PDC se refirió a la situación de la municipalidad de San Miguel y sostuvo que los políticos que han gobernado en los últimos años no han sido capaces de generar inversión y empleabilidades, por lo que únicamente posee consumo.

«Nosotros estamos agarrando San Miguel como cuando entregan una empresa quebrada… , dijo Carballo y añadió que será necesario ordenarla para llevarla al éxito. «Sé que nos encontraremos con cosas muy oscuras en San Miguel Centro», indicó Torres al respecto

«Ya tenemos un borrador con los proyectos a corto, mediano y largo plazo. No vamos a transformar a San Miguel en tres años, estamos conscientes, pero vamos a crear las bases y demostrarles a los migueleños que somos la diferencia», apuntó el diputado reelecto Reynaldo Carballo.

Los del PDC también reiteraron que no se han comprometido con darle un puesto de trabajo en ningún distrito. «Juntos vamos a decidir quién integrará el equipo de trabajo de cada distrito», dijo Alex Torres.

«Nosotros vamos a llegar a la persona más idónea para administrar esos distritos y llevar realmente al éxito nuestro proyecto», agregó Carballo.

Asimismo, Torres enfatizó: «Sabemos a lo que nos estamos enfrentando y a lo que nos podemos enfrentar en todas las alcaldías, pero estamos preparados para ese reto. Seremos transparentes desde el día uno porque las alcaldías serán recibidas y auditadas».

Por último, el candidato electo en San Miguel Centro denunció el posible primer reto que tendrá al llegar a la silla edilicia en mayo: «En San Miguel es de hacer una limpieza a quebrada, tuberías y todo 5 o 4 meses antes que llegue el invierno. Según tenemos entendido, la actual administración no va a hacer nada para que de entrada Alex se vea mal. Ese plan nos han informado».