Los cuerpos de Hackman, de 95 años, y su esposa, Betsy Arakawa, de 63, fueron hallados en su casa de Santa Fe, Nuevo México, el miércoles.
EE.UU.- Las autoridades indicaron que tras las autopsias realizadas al actor Gene Hackman, ganador de un premio Oscar, y esposa, Betsy Arakawa, quienes fueron hallados sin vida en su residencia de Santa Fe, Nuevo México, el miércoles, los resultados iniciales indicaron que los cuerpos no tenían indicios de ningún traumatismo como resultado de una acción externa y en el lugar tampoco había señales de “juego sucio”.
Hackman, de 95 años, fue encontrado muerto el miércoles en un vestíbulo de su casa, y su esposa de 63 años, Betsy Arakawa, fue hallada en un baño junto a un calefactor, indicaron los detectives del condado Santa Fe en una orden de registro. Había un frasco abierto y pastillas esparcidas sobre una encimera cerca de Arakawa.
Según la autoridades, el ganador del premio Oscar, su esposa y un perro de la familia llevaban aparentemente muertos desde hacía algún tiempo.

De acuerdo con un comunicado de la Oficina del Sheriff de Santa Fe, el miércoles 26 de febrero de 2025, aproximadamente a las 1:45 pm [hora local], los agentes del sheriff del condado de Santa Fe fueron enviados a una dirección en Old Sunset Trail donde fue encontrado Hackman y a su esposa.
“Una persona llegó para realizar el mantenimiento de la residencia, se preocupó al no recibir respuesta y se puso en contacto con la seguridad del vecindario para realizar un control de bienestar. Seguidamente, el personal de seguridad comprobó la residencia y observó a Hackman y Arakawa en el suelo, sin respuesta, a través de una ventana, y llamó al 911”, precisó el documento.
El comunicado amplió que “el personal de investigación trabajó diligentemente durante toda la noche y la mañana para procesar la escena en busca de pruebas. Cabe señalar que no había signos aparentes de juego sucio. En las primeras horas del jueves 27 de febrero de 2025, Hackman y Arakawa fueron trasladados a la Oficina del Investigador Médico”.
Tras la realización de una autopsia, “los resultados iniciales no indicaron ningún traumatismo externo en ninguno de los dos individuos. Se solicitaron pruebas de monóxido de carbono y toxicología para ambos. La forma y la causa de la muerte no hanb sido determinadas. Los resultados oficiales de la autopsia y los informes toxicológicos están pendientes. Esta sigue siendo una investigación abierta”, subrayó el documento.
Por su parte, Denise Avila, portavoz de la policía, informó que no había indicios de que hubieran sido baleados o que tuvieran heridas.
La compañía New Mexico Gas Co. revisó las líneas de gas dentro y alrededor de la casa después de que los cuerpos fueron descubiertos, según la orden. En ese momento, no encontraron signos de problemas y el Departamento de Bomberos no halló indicios de una fuga de monóxido de carbono o envenenamiento. Un detective escribió que no había signos obvios de una fuga de gas, pero señaló que las personas expuestas a fugas de gas o monóxido de carbono podrían no mostrar signos de envenenamiento.
El rudo pero querido Hackman fue uno de los mejores actores de su generación e interpretó a villanos y héroes en docenas de dramas, comedias y películas de acción desde la década de 1960 hasta su retiro a principios de los 2000.
“Fue amado y admirado por millones en todo el mundo por su brillante carrera actoral, pero para nosotros siempre fue simplemente papá y abuelo. Lo extrañaremos mucho y estamos devastados por la pérdida”, expresaron sus hijas y su nieta en un comunicado este jueves.
El hallazgo de los cadáveres
Un trabajador de mantenimiento informó que la puerta principal de la casa estaba abierta cuando llegó para realizar trabajos de rutina el miércoles, y llamó a la policía después de encontrar los cuerpos, indicaron investigadores. Él y otro trabajador dijeron que rara vez veían a los propietarios y que su último contacto con ellos había sido aproximadamente dos semanas antes.
Un policía observó que Hackman parecía haber caído. Llevaba una camiseta azul, pantalones de chándal grises y pantuflas. Un par de gafas de sol y un bastón estaban cerca.
Un pastor alemán muerto fue encontrado en un armario de baño cerca de Arakawa, señalaron las autoridades. Había dos perros sanos en la propiedad: uno dentro y otro afuera.