Rescatan a tres menores de edad en Guatemala tras el arresto de dos pandilleros salvadoreños


Los sujetos fueron detenidos en una vivienda que utilizaban como «guarida» para distribuir drogas y almacenar armas ilegales y dinero en efectivo, según la PNC de Guatemala.

GUATEMALA.- La Policía Nacional de Guatemala arrestó a dos pandilleros salvadoreños de la Mara Salvatrucha, en Santa Lucía Milpas Altas tras una operación de la Dirección de Investigación Criminal (DIPANDA) y el Ministerio Público (MP), rescatando así, a tres menores de edad que se encontraban en el lugar.

Los sujetos fueron identificados como William «N», alias «Psicótico», de 26 años, y Juan «N», alias «Payaso”, de 25 años, a quienes, durante el operativo, la PNC de Guatemala les decomisó 32 celulares, drogas y más de 15,000 quetzales en efectivo.

Los sujetos fueron detenidos en una vivienda que utilizaban como «guarida» para distribuir drogas y almacenar armas ilegales y dinero en efectivo, según la PNC. En ese sentido, encontraron dos pistolas, dos tolvas, 144 municiones, 803 bolsas con marihuana y vehículos, presuntamente, destinados para la coordinación de actividades ilícitas.

En el mismo sentido, rescataron a un adolescente salvadoreño de 15 años y dos niños de cinco y tres años, y fueron puestos bajo la custodia y protección de la Procuraduría General de la Nación, para garantizar su seguridad.