Rescatan a 130 migrantes en Sonora, México


Funcionarios del INM en el sitio del rescate señalaron que los migrantes no contaban con la documentación para acreditar su estancia legal en México.

MÉXICO.- Al menos 130 migrantes fueron rescatados el martes en el estado mexicano de Sonora por elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM).

Desde ambas instituciones mexicanas señalaron que los migrantes fueron rescatados de cuatro autobuses en la carretera que comunica las poblaciones de Hermosillo y Nogales en el norte del país.

Entre el grupo de migrantes, se encontraban 20 menores de edad y se pudo comprobar que los mismos provenían de Afganistán, Burkina Faso, China, Ecuador, Egipto, Guinea, Ghana, India, Mauritania, Mozambique, Nepal, Pakistán, Senegal y Togo.

Tras ser rescatados, los migrantes fueron trasladados a las instalaciones del INM en Hermosillo, Sonora, para recibir asistencia legal, mientras se define su situación jurídica.

En tanto, los choferes y autobuses fueron puestos a disposición de la autoridad en el Ministerio Público local para continuar las investigaciones del caso.