Reprograman audiencia contra Ernesto Muyshondt para el 28 de enero


Muyshondt es procesado por retención de cuotas laborales e incumplimiento de deberes.

EL SALVADOR.- El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador suspendió, este viernes, la audiencia de vista pública contra el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt y tres exfuncionarios de la comuna capitalina, quienes son acusados por los delitos de incumplimiento de deberes, apropiación y retención de cuotas laborales y apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias.

La audiencia fue suspendida porque los informes financieros solicitados a la alcaldía de San Salvador están incompletos. La audiencia ha sido reprogramada para el martes 28 de enero

En la audiencia del lunes 06 de enero, desfilaron al menos ocho testigos, entre ellos, víctimas, a quienes presentó la FGR y la parte querellante.

Los acusados son, el exalcalde Ernesto Muyshondt; el exdirector financiero, Santos Omar Muñoz; el extesorero municipal, Fernando Heriberto Portillo, y el delegado de la representación legal; José Francisco Rivera Chacón.

Las autoridades han solicitado que los imputados sean condenados con la pena máxima por los delitos y que reciban sentencia civil para que devuelvan $5,492,588.48.