SAN SALVADOR.- Repartidores de Agua Cristal se manifestaron este martes con pancartas y en los camiones de Agua Cristal, sobre la Alameda Juan Pablo II, exigiendo el cumplimiento de sus derechos laborales y la renuncia del gerente de ventas.
«Exigimos el despido o renuncia de el gerente de venta Sergio Martínez. Ya no más abuso y acoso laboral», se lee en una de las pancartas. Además añadieron estar «cansados de tanta injusticia» y maltrato.
Asimismo, compartieron que actualmente tienen que trabajar jornadas laborales de más de 10 horas y que con el aumento del garrafon se perdieron muchos clientes y esto significo para ellos una disminución de sueldo y comisiones.
«No más cobro de zapatos y uniformes 2023»; «Operadores Unidos. Agua Cristal. No más amenazas»; «Juan Himede y Manolo Meléndez, mentirosos e incompetentes queremos soluciones y aumento de los incrementos del precio del garrafón. Tenemos derecho», son otras de las frases que se leyeron en la manifestación.
Los trabajadores hicieron el llamado a Industrias la Constancia a tomar cartas en el asunto, de no ser así tomarán «medidas drásticas».