El hecho ocurrió en Altos de Jardines, en agosto de 2021.
EL SALVADOR.- Herbert David Mejía Iraheta y José Iván Argueta Rivas fueron condenados a 25 años de cárcel por asesinar a un hombre en la comunidad Altos de Jardines, cercana a la Urbanización San Patricio, de San Salvador.
Los imputados fueron perfilados como miembros de la pandilla 18 revolucionarios y tenían rangos de corredor de cancha, gatillero y soldado.
Según la sentencia, el crimen se cometió el 2 de agosto de 2021. La víctima se dedicaba al reparto de mercadería y fue interceptada por los imputados cuando llegó a entregar un medicamento para control de enfermedad crónica en esa colonia.
“Luego lo privaron de libertad, lo golpearon y lo introdujeron a un callejón en donde le dispararon hasta matarlo. Luego, los criminales se dieron a la fuga”, afirmó la FGR.
En ese sentido, el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador declaró culpable a los imputados del delito de homicidio agravado en su calidad de coautor.
Mejía Iraheta y Argueta Rivas están internados en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT). García Chicas y García Hernández están ausentes y fueron declarados rebeldes.
