Los parlamentarios, con los fondos destinados, aseguran inversiones gubernamentales para favorecer a la población y el crecimiento de El Salvador.
SAN SALVADOR.- El Pleno Legislativo aprobó modificar el presupuesto 2023 para reorientar recursos entre diversas instituciones por la cantidad de US$37 millones 517 mil 799. Estos recursos serán destinados al cumplimiento de los planes de Gobierno que requieren cobertura presupuestaria.
Con los fondos, se respalda a la Fiscalía General de la República (FGR), al Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), al Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) y al Ministerio de Turismo (MITUR).
La reorientación de fondo se registra debido a que en el presente ejercicio fiscal, han surgido diversas necesidades urgentes e imprevistas en diferentes ministerios y entidades del sector público no financiero. Por ello, se requiere de una cobertura presupuestaria, para continuar fortaleciendo la acción penal en representación de las víctimas y el Estado y dar una respuesta oportuna al acceso a la justicia y persecución del delito.
También, servirán para la ejecución de obras de infraestructura terrestre y aérea, garantizando el pago de una compensación económica para la atención de víctimas de accidentes de tránsito; así como garantizar el desarrollo de la estrategia de desarrollo económico para el presente ejercicio fiscal denominada Surf City El Salvador.