Renovación de Xavi no es prioridad


La dos partes están pendientes de la aprobación del plan de viabilidad y del fair play

BARCELONA.- La continuidad de Xavi está asegurada. No sólo porque tiene contrato en vigor hasta junio de 2024, sino porque las dos partes tienen claro que ampliarán el vínculo más allá de esa fecha. Los contactos han evidenciado la buena sintonía y que entidad y entrenador caminan en idéntica dirección, y las diferencias económicas no serán un problema, pero, a día de hoy, su renovación no es una prioridad. Aunque se trabaja, de forma decidida, en ella.

El Barcelona y Xavi han mantenido varias reuniones para su continuidad. Las dos partes quieren mantener la relación que les une más allá de 2024: la intención es que firme hasta 2026. Ni Joan Laporta ni el técnico de Terrassa albergan ninguna duda sobre que habrá un desenlace satisfactorio de las negociaciones.

Hay diferencias económicas ya que le primer contrato del técnico y su staff era muy bajo, y de hecho el exmedio tuvo que abonar 2,5 millones para salir del Al Sadd, pero nadie las considera insalvables. “El tema económico no será nunca un problema”, ha repetido el preparador hasta la saciedad en las últimas horas. Pero desea que sus ayudantes se sientan valorados. Han ganado la Supercopa y la Liga.