René Alonso “Pura Uva” habla sobre sus aspiraciones electorales: “Quiero intentar algo diferente»


El artista aseguró que el domingo 21 de mayo se hará oficial su precandidatura a alcalde por San Sebastián Saltillo.

EL SALVADOR. – El reconocido cantante y artista salvadoreño René Alonso, mejor conocido como Pura Uva, participó en el programa de entrevista de Las Cosas Como Son, en donde habló acerca de sus aspiraciones electorales de cara a los comicios a realizarse el próximo año 2024.

Como primer punto, el artista dejó en claro que buscará ser alcalde del municipio San Sebastián Saltillo, ya que busca ayudar desde la silla edil, a los habitantes del lugar. A su vez, René Alonso dijo que desde ya lleva ayuda al lugar entregando víveres y realizando diferentes actividades.

El cantante aseguró que el 21 de mayo hará oficial su aspiración a la alcaldía de San Sebastián Saltillo, pero será el dos de junio, en las elecciones internas del partido GANA, que se conocerá si su candidatura se hace oficial.

“Si Dios me da la oportunidad de gobernar San Sebastián Salitrillo, pues gloria a Dios y si no, pues gloria a Dios también», dijo Pura Uva.

PURA UVA Y LOS PROBLEMAS QUE LO ENVUELVEN

Con respecto a la publicación de la Fiscalía General de la República (FGR) en donde el cantante estaba acusado de una supuesta estafa, Pura Uva explicó que se trató de un intento de boicotear sus aspiraciones, ya que el contrato por el cual estaba siendo acusado, no existía y por ello, el inconveniente se resolvió de manera rápida.

Con este tipo de cosas lo que buscan es afectar mi candidatura, que ni siquiera ha comenzado. «Yo voy a ser precandidato el 21 de mayo», dijo.

A su vez, aseguró que ha sabido de amenazas hacia su persona de parte de un dirigente del municipio anteriormente mencionado, “yo en este teléfono tengo las amenazas que me han llegado de ciertas personas, en donde se da la indicación de tentar contra mi persona», aseveró.

ELECCIONES DEL 2024

Por último, el artista y aspirante a la silla edil, reconoció el trabajo del presidente Nayib Bukele y aseguró que ningún otro candidato puede competir con Bukele, si este llegara a buscar la reelección, «¿Qué candidato le va a ganar al presidente Nayib Bukele? No hay nadie, ni candidatos han presentado todavía los partidos», señaló.