La marcha «blanca» salió la mañana del sábado 19 de octubre, desde la Plaza Salvador del Mundo rumbo al Parque Cuscatlán.
EL SALVADOR.- El analista político, Remberto González opinó en la entrevista de Las Cosas Como Son Radio que la marcha del fin de semana donde salieron a marchar médicos y maestros para pedir que no se les congelara el escalafón fue «un total fracaso, la gente que entrevistaban no sabían que ni a qué habían ido, les habían dicho a los partidos políticos que no fueran y fueron».
«Ahí salía gente del FMLN y del covid, no es un tumulto de gente, mejor hubieran hecho una marcha con 100 médicos de verdad», dijo el analista político, asegurando que las personas que asistieron a la marcha no eran en su mayoría médicos, si no que simpatizantes políticos. «Los rochis iban ahí, van a negar que eran activistas políticos», agregó.
González afirmó que en la marcha andaba un plomero con una gabacha que trabajo con él, «así como metieron al plomero metieron otra gente».
«No fue sería la marcha», afirmó el analista político, y mencionó que «la oposición, que no son oposición, son aspirantes a querer gobernar, a unos su tiempo ya se les pasó».
En otro tema, González se refirió a los 730 días sin homicidios que lleva la administración del presidente Bukele, diciendo que dichos datos le parecen, «excelente, en ningún país del mundo se ha visto eso, en ninguno, es un fenómeno, en el cual nos acostumbramos a la tranquilidad. Nos acostumbramos ya a cero homicidios, por eso hemos despertado la curiosidad de las personas en el mundo que vienen al país».
Para él, dijo que lo más importante «era la seguridad y en la economía vamos por el camino correcto. Porque sin seguridad no hay nada, el logro económico va a ser una circunstancia lograda por el primer éxito lograda de la seguridad».